Insalud refuerza plan de abatización y fumigación en Carabobo

A través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Gobernación de Carabobo mantiene las acciones preventivas para el control vectorial y protección de las familias contra enfermedades endemoepidémicas.

Durante una nueva jornada de abatizaciones y fumigaciones, desplegada recientemente por el equipo de Saneamiento Ambiental, se logró atender simultáneamente el Complejo Habitacional Ciudad Chávez, en Valencia; la urbanización Sabana del Medio, municipio San Diego y la Vivienda Rural de Bárbula en Naguanagua.

Juan Carlos Yánez, presidente del mencionado ente estadal, indicó que las tareas ejecutadas consistieron principalmente en la eliminación de criaderos de mosquitos con la abatización, acompañada de las fumigaciones intradomiciliarias y nebulizaciones nocturnas.

“En este año no hemos descansado ni un segundo en el tema de control de mosquitos. Nuestras cuadrillas no han bajado la guardia y están activas con las labores en los 14 municipios de la región, brindando de este modo mayores niveles de seguridad a la población”, comentó.

De igual modo, el funcionario dijo que sumado al abordaje en las comunidades, en los últimos meses se ha prestado apoyo a las instituciones educativas del estado, con la intensificación de un plan preventivo, orientado en preservar espacios saludables para el bienestar de los estudiantes, personal docente, administrativo y obrero.

“Gracias a estas actividades podemos prevenir enfermedades transmitidas por las picaduras de zancudos y otros insectos, disminuyendo considerablemente el riesgo en la ciudadanía, garantizando la salud todos”, expresó Yánez.

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023