Con dotación de insumos y actividades preventivas celebraron en Las Agüitas Día Mundial de la Diabetes

El ambulatorio Las Agüitas recibió la dotación de glucómetros y tensiómetros, durante el foro y despistaje de glicemia organizado conjuntamente entre la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Los Guayos en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

En este contexto, la Primera Combatiente de la localidad, Mervelis de Burgos, expresó que

“gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, a la primera combatiente, Nancy de Lacava y al alcalde Miguel Burgos por impórtales y ocuparse de la salud de nuestro municipio. Hoy 14 de noviembre nos encontramos en el ambulatorio Las Agüitas para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, para lo cual hemos organizado un evento para todos los habitantes del municipio Los Guayos”.

Indicó que aunado a la jornada preventiva, se realizó una entrega de insumos para el control de los pacientes con esta condición de salud. “Con el apoyo de nuestra Primera Combatiente, estamos recibiendo la dotación de glucómetros y tensiómetros para este y otros centros del municipio”, afirmó.

Mervelis de Burgos, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a mantener prácticas saludables que disminuyan los riegos. “Queremos concientizar a la población de sembrar la cultura preventiva para evitar el padecimiento de esta enfermedad”, precisó.

Condición controlable

Por su parte, Gustavo Arcila, director de salud del municipio Los Guayos, explicó que “siempre y cuando sea evaluado medicamente, controlado y cumpla con los estándares terapéuticos y de tratamiento, el paciente diabético puede desarrollar una vida perfectamente normal”.

En relación a los temas tratados en el foro, el especialista, puntualizó la importancia de una adecuada alimentación, complementando con actividades físicas, además de  lo  que concierne a la genética.

Asimismo, Arcila, informó que los ambulatorios de Las Agüitas y Los Guayos tienen activas las consultas de Diabetes y Pie Diabético, con el fin de  de atender todos los casos presentados en la jurisdicción, ratificando que impera el deseo de ayudar a las personas con esta condición.

Vida saludable

Xiomara Martínez, habitante de la comunidad, manifestó que “esta actividad que se está realizando va a redundar en beneficio no solamente del círculo, sino de la comunidad completa y agradecemos mucho a todo el equipo de salud que está empeñado en ofrecernos toda su atención y orientación sobre qué debemos hacer para prevenir esta enfermedad crónica”.

De igual manera, destacó la importancia de contar en el municipio con los servicios destinados a la asistencia oportuna y gratuita de los pacientes diabéticos. “Nos sentimos muy contentos porque generalmente este tipo de consultas se realizaban solamente en el hospital central de Valencia y el hecho de que tengamos estás áreas aquí, nos hace venir con más frecuencia y atendernos con toda la seguridad”, comentó.

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023