Con el objetivo de mantener la atención integral y soluciones efectivas a la población carabobeña en materia de salud, el Gobierno de Carabobo llevó a cabo en el Hospital Dr. “Carlos Sanda” de Güigüe, municipio Carlos Arvelo, una jornada especial de cirugías pediátricas, durante la cual fueron beneficiados gratuitamente 15 niños de la localidad.
Así lo informó el presidente de la de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, quien aseguró que estas intervenciones están comprendidas en el marco Plan Quirúrgico Nacional, ideado por el gobierno bolivariano para atender a las personas que requieran una operación de baja, mediana y alta complejidad.
El funcionario destacó que la jornada se realizó sin ninguna complicación, “todos los procedimientos se efectuaron con total éxito, la evolución y recuperación fue muy satisfactoria para todos los niños”.
Al respecto, especificó que los pacientes fueron atendidos con cirugías de hernia inguinal y umbilical, entre otras. “Gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y gobernador Rafael Lacava, seguimos favoreciendo al pueblo con estas políticas de salud que buscan mejorar la calidad de vida de nuestra población”, manifestó.
Área quirúrgica en óptimas condiciones
Asimismo, Yánez enfatizó que el hospital Dr. “Carlos Sanda” de Güigüe cuenta con una sala quirúrgica en óptimas condiciones, dotada con los equipos e insumos necesarios para llevar adelante este tipo de actividades médicas.
Para finalizar, el titular de Insalud, afirmó que a través de este plan nacional no solo se garantiza el proceso quirúrgico, sino que también se hace entrega del tratamiento postoperatorio a todos los pacientes.