¡ N O T I C I A S !

Celebran VII Congreso Nacional de Enfermería en Carabobo

Durante dos días, más de 400 enfermeros del estado Carabobo convergieron en el VII Congreso Nacional de Enfermería “La Conciencia del Ser”, organizado por la Gobernación a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

El evento que se desarrolló en la Villa Olímpica de Naguanagua, contó con la participación de importantes ponentes nacionales e internacionales, especia- lizados en el área de la salud.

En este sentido, Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que durante el congreso se trataron diversos temas: la vocación de la Enfermería para la promoción de la donación de sangre, psicodinamia y la fuerza invisible del entendimiento, entre otros puntos.

“Para nosotros es un placer haber instalado esta conferencia, la cual sirvió para destacar el rol que desempeñan estos profesionales en la atención al paciente. La Enfermería es el enlace entre el cuidado humano y el sistema de salud”, manifestó Yánez.

Por su parte, Biannit Rosendo, directora regional de Enfermería, expresó que “en vista de la coyuntura que vivimos en el país, es momento de realzar la importancia que tiene la formación y progreso de la profesión, además de enaltecer la labor de este gremio de la salud”.

Destacó que entre las tareas que realizan a diario los enfermeros, coinciden el sentimiento, pensamiento y la acción.  “En equipo y con motivación podemos cumplir un mejor papel, mejorando a su vez nuestra salud mental y la asistencia que ofrecemos a las personas. La Enfermería es un pilar fundamental en los establecimientos de salud”, concluyó.

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023