Durante una transmisión en vivo a todo el país, el Presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, inauguraron este domingo el área de hospitalización para pacientes con COVID-19 del hospital Simón Bolívar, ubicado en la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra.
Acompañado por el alcalde de esta jurisdicción, Leonel Ruíz; el director de la Brigada médica cubana, Brayan Suárez y la directora del hospital, Francis Martínez, el mandatario regional especificó que este nuevo servicio dispone de 101 camas, “con todas las herramientas que plantea la OMS para poder tratar el COVID-19; este es uno de los tantos espacios que Carabobo tiene para atender a los pacientes con esta enfermedad de manera minuciosa, atendiendo a nuestro pueblo y dándole garantías para ser tratado y recuperado”.
Destacó que esta área estará apoyada por la unidad de terapia intensiva “que usted ordenó Presidente y que vamos a inaugurar dentro de muy poco, para que los pacientes que vamos a tratar aquí, sean leves o moderados, tengan a disposición todo tipo de apoyo respiratorio y de ventilación mecánica que requieran”.
Durante su intervención, Lacava, felicitó al Gobierno Nacional y agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al ministro de Salud, Carlos Alvarado, por la colaboración y el trabajo realizado en conjunto para la materialización de este proyecto. “Ustedes tiene mucho que ver en todo lo que aquí se hizo; de verdad muy contento porque a partir de mañana (lunes) esta cantidad de camas estarán a disposición de todo el eje oriental del estado Carabobo”, manifestó.
Al respecto, detalló que esta unidad que cuenta con un soporte vital conectado a la red central del hospital, brindará atención especializada tanto a los habitantes de Diego Ibarra como de los municipios San Joaquín y Guacara.
Vale la pena resaltar que, la área de hospitalización posee dos salas de tratamiento y cuatro de aislamiento, dotados con todos los insumos y medicamentos necesarios para la atención óptima y oportuna de los pacientes que requieran ingresar al servicio médico.