Rehabilitado Servicio de Medicina Interna “Dr. José Enrique López” de la CHET

Este viernes se hizo entrega de las áreas totalmente rehabilitadas del Servicio de Medicina Interna “A” “Dr. José Enrique López” de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, en la ciudad de Valencia.

La Dra. Lisbeth Arévalo, directora del edificio médico quirúrgico de la CHET, acompañada por la Dra. Lenik Hon, vicepresidenta de Insalud, la Dra. Flor Lisbeth Torres, directora general de la CHET, y el Dr. Gerardo Gómez, director de la red hospitalaria del estado, explicó que se trata de una rehabilitación integral del servicio de medicina interna, obras que incluyeron el equipamiento con 30 camas clínicas, dos camas institucionales y dos camas para servicios hematológicos, a fin de optimizar la atención a los pacientes con diversas patologías médicas tratados en la CHET.

Puntualizó que la activación inmediata de las áreas recuperadas, permitirá descongestionar el ala de emergencias de la CHET, al disponer ahora de las nuevas salas de exploración, tratamiento, jefatura de enfermería, una sala de postgrado para medicina interna y baños, asegurando respuestas efectivas a los pacientes en el momento de su recuperación.

Esfuerzo y articulación

Agregó la doctora Arévalo, que los trabajos incluyeron la renovación total del sistema eléctrico, así como de la red de suministro de agua potable y aguas servidas, aires acondicionados y pintura en la infraestructura.

La vicepresidenta médica de Insalud Carabobo, Dra. Lenik Hon, señaló que la rehabilitación de estos espacios permiten cumplir con los objetivos de adecuación permanente de la red de salud pública en Carabobo, de acuerdo a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

“Son 30 camas con disponibilidad para el pueblo de Carabobo, en el hospital más importante de nuestro estado, donde seguimos trabajando pese a todas las circunstancias y adversidades económicas para entregar en condiciones óptimas el sistema de salud pública en el estado Carabobo, porque aquí nadie se rinde”, enfatizó.

Atención de calidad al pueblo

Por su parte, la directora general de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Henrique Tejera”, Dra. Flor Lisbeth Torres, expresó que la rehabilitación del servicio de medicina interna cumple el objetivo de afianzar la calidad de atención al pueblo carabobeño.

“Este es un logro para todos los pacientes, ya que ahora contarán con un servicio de medicina interna totalmente acondicionado. Gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, se le dio nuevamente vida a este servicio que era un sueño que tanto anhelábamos”, concluyó Torres.

Acerca de admin

Dirección de Informática - Departamento de Sistemas

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023