Jornada Un Arepazo Para La Siembra brindó más de 530 atenciones en Ciudad Chávez

Johanna Vivas / Prensa Minsalud

El pasado 17 de septiembre, se desplegó una jornada médico-social en la comunidad Ciudad Chávez, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, Estado Carabobo. Un Arepazo Para La siembra, tuvo el objetivo de garantizar el acceso a la salud pública, la prevención y el bienestar de los sectores más vulnerables.

La actividad se desarrolló mediante la integración de consultas médicas especializadas, inmunización, capacitaciones en hábitos saludables y la entrega gratuita de medicamentos, ayudas técnicas y juguetes. Esta iniciativa logró impactar de forma directa a 104 personas, consolidando un total de 530 atenciones integrales en la localidad.

Como parte de las iniciativas orientadas al fortalecimiento del bienestar comunitario, la jornada integral ofreció asistencia directa a niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad de la zona.

​Durante el operativo, los asistentes accedieron a consultas de medicina general, evaluación de salud visual, control maternal y despistaje de hipertensión arterial (HTA). De igual forma, se aplicaron esquemas de vacunación y se gestionó la emisión de certificados viales para los residentes.

​Para garantizar la efectividad de las evaluaciones médicas, la jornada incluyó la entrega gratuita de tratamientos farmacológicos, kits multivitamínicos y ayudas técnicas, entre las que destacó la donación de andaderas y Cesticas de Amor destinadas a familias en situación de extrema vulnerabilidad.

​En el área formativa, se dictaron talleres de capacitación enfocados en salud mental, adopción de hábitos saludables y protocolos de prevención frente a eventos sísmicos. Asimismo, la jornada contó con un área de atención social y recreativa que ofreció servicios de estética y entrega de juguetes para los niños de la comunidad.

 

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Titular de Salud supervisó áreas del Centro de Imagenología Dr. José Gregorio Hernández en Carabobo

PrensaMinSalud.- Con el propósito de fortalecer la atención médica en la entidad, el titular de la …

Deja una respuesta