¡ N O T I C I A S !

Intervenidas 128 personas en arranque del Plan Quirúrgico Nacional en Carabobo

Este sábado arrancó el Plan Quirúrgico Nacional en el hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, donde fueron atendidos unos 128 pacientes, quienes ameritaban alguna cirugía y gracias al programa puesto en marcha por el Presidente Nicolás Maduro e impulsado por el gobernador Rafael Lacava, se les dio una respuesta oportuna.

Así lo dio a conocer Luis Vargas, coordinador regional del Plan Quirúrgico Nacional, quien manifestó su satisfacción por el inicio de este programa que se extenderá por toda la red hospitalaria de Carabobo. “Siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro logramos realizar un gran número de cirugías, captando nuestros pacientes casa a casa con toda la estructura del poder popular organizado como se hacen las cosas en revolución”, indicó.

Destacó que las operaciones se llevaron a cabo en cuatro de los seis quirófanos rehabilitados y reinaugurados recientemente por el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López y el Gobernador Rafael Lacava; así como un quirófano para intervenciones menores. Allí desde las 6:30 de la mañana se realizaron esterilizaciones, hernias umbilicales e inguinales, varicocele, lipomas, nevus y quiste sebáceo.

Las personas atendidas en esta primera jornada fueron captadas desde el pasado martes por un equipo multidisciplinario, conformado por el personal de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y el hospital Doctor Adolfo Prince Lara, para asegurarles los exámenes previos, la cirugía y el tratamiento postoperatorio sin costo alguno.

“Hemos consolidado un gobierno fuerte con el Ministerio, la Gobernación, la Alcaldía y todo el equipo responsable de mejorar la salud de nuestro país y nuestro estado; es por esto que garantizamos la mejor atención, así como estructuras equipadas para la atención a quienes lo necesiten en los 14 municipios del estado”, enfatizó.

 Visita del MPPS

Cabe destacar, que el arranque del Plan Quirúrgico en el estado contó con la visita del viceministro de Red Hospitalaria, Exavier Campos, quien se mostró satisfecho ante el despliegue de esta jornada, por lo que exaltó la excelente gestión en materia de salud que ha venido ejecutando el gobernador Rafael Lacava, a través de Insalud.

Asimismo, realizó la ruta quirúrgica que se estableció en el hospital, donde conversó con los pacientes y los exhortó a ser portavoces de este importante plan diseñado para el pueblo.

De igual forma, las personas atendidas manifestaron sentirse agradecidas con la revolución por contar con la oportunidad de ser intervenidos de manera gratuita, tras pasar meses o incluso años esperando por la operación que necesitaban; así como por los espacios recuperados y la atención que recibieron desde que fueron llamados hasta después de salir del quirófano.

 

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023