La Gobernación de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), se desplegó de manera simultánea en más de 20 comunidades de la entidad, para brindar atención primaria al pueblo carabobeño.
El presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, explicó que estas actividades fueron activadas en los siete Distritos Sanitarios de Carabobo con el fin de beneficiar al mayor número de habitantes en todo el estado.
“Como cada semana, nuestro equipo se movilizó hasta los sectores priorizados para ofrecer diferentes servicios médicos y sesiones educativas a la población carabobeña, lo que demuestra que en esta gestión estamos dispuestos a seguir trabajando por y para el bienestar de todos”, destacó.
Yánez especificó que durante el despliegue fueron realizadas consultas en medicina general, planificación familiar, odontología y pediatría, al tiempo que se efectuó despistaje de diabetes y toma de tensión arterial. Además los favorecidos disfrutaron de jornadas de inmunización para fortalecer las acciones que se vienen ejecutando en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación.
De igual manera los favorecidos recibieron sesiones educativas sobre VIH, parasitosis intestinal, caracol africano, malaria, chagas, dengue, chikungunya, zika y la lactancia materna a propósito de la semana mundial de esta práctica.
“Continuaremos realizando estos abordajes integrales en distintas comunidades de la región, como parte de las políticas del gobernador Rafael Lacava, que tienen como objetivo de incluir a los habitantes de Carabobo, sin exclusión, al sistema de salud público y gratuito”, finalizó el titular de Insalud.