La Gobernación de Carabobo a través de Insalud, realizó una jornada gratuita de vacunación en el sector Antonio José de Sucre, parroquia Bartolomé Salom de Puerto Cabello, en beneficio de niños y adolescentes entre los 6 meses y 15 años de edad, promoviendo de este modo la protección y el bienestar de este sector de la población.
Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente del órgano regional de Salud, quien destacó que se aplicaron 638 toxoide tetánico diftérico, 83 SR y 94 pentavalente, para un total de 815 dosis administradas.
“Por directrices del gobernador Rafael Lacava en Carabobo continuamos atendiendo las necesidades del pueblo en materia de salud, efectuando el abordaje permanente de las comunidades para cumplir con la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, el cual se mantendrá hasta el 15 de septiembre y prioriza la atención de niños de 6 meses a 15 años de edad con especial énfasis en la prevención de la difteria y sarampión”, agregó.
Aseguró que recientemente se habilitaron varios puntos en toda la entidad, esto aunado al trabajo en el terreno, casa a casa, ejecutado por un amplio y calificado equipo de Insalud y Barrio Adentro.
“El trabajo se ha desarrollado de manera excelente. Hemos contado con el apoyo de los Distritos Sanitarios, vacunadoras, enfermeras, personal de Epidemiología y promotores sociales”, dijo.
Yánez afirmó que estas jornadas en las comunidades permiten llegar a aquellas personas que por una u otra razón no pueden dirigirse a cualquiera de los 231 puntos fijos, instalados en los 14 municipios del estado.
“El abordaje integral de las parroquias y municipios es una medida para ofrecer una adecuada protección a la colectividad contra enfermedades inmuprevenibles. Las vacunas deben ser las mejores aliadas de los padres para el beneficio de sus hijos, por eso es preciso completar la dosis recomendada en el esquema”, resaltó.