Un total de dos mil 893 certificados de nacimiento fueron entregados en la Maternidad del Sur durante la última semana, a través de una jornada especial que lleva adelante la Gobernación de Carabobo, liderada por Rafael Lacava con el propósito resguardar el derecho de la identidad a todos los lactantes nacidos en este centro materno infantil de Valencia.
Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), explicó que este trámite es completamente gratuito, para ello solo se debe consignar la cédula de identidad laminada de la madre y fotocopia del padre del recién nacido; además de la figura del representante para efectuar correctamente el proceso.
“Seguimos haciendo este operativo todos los días, a partir de las 7:00 de la mañana para atender oportunamente a nuestros usuarios. Estamos garantizando los certificados a todos los bebés, incluyendo a los más de 700 nacidos en lo que va de 2019, como lo ordenó el gobernador Rafael Lacava”, dijo.
Al respecto, Yánez indicó que para esta jornada que se ha ido cumpliendo con total normalidad, se habilitó un calificado personal para ofrecer un óptimo servicio a la población. “La intención es que este proceso sea fácil y rápido para todos los interesados”, dijo.
Finalmente, afirmó que mantendrán este operativo hasta otorgar el último certificado de nacimiento. “Esta gestión continúa trabajando por los niños y niñas de Carabobo. Extendemos la invitación a los padres para que se acerquen a la Maternidad del Sur y hacer efectiva la inscripción de nacimiento de sus hijos”, apuntó.