¡ N O T I C I A S !

Gran Jornada Social “Carabobo Te Quiero” atendió más de 3 mil personas en Valencia

Más de tres mil personas fueron atendidas este viernes durante la Gran Jornada Social “Carabobo Te Quiero”, realizada por la Gobernación de Carabobo en una acción articulada con la Alcaldía de Valencia, en las instalaciones de la Base de Misiones de Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, considerada como la segunda más grande de esta jurisdicción.

Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia junto al secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Elyezer Álvarez y el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, encabezó la entrega de 110 ayudas sociales para el beneficio de los habitantes de Bucaral Sur, Agua Dulce, Tacarigua, Valle de Oro, así como Petro Casa, Brisas del Aeropuerto, Los Bucares I, Recta de Majagual, entre otros sectores.

“Muy contento por esta jornada, la tercera que desplegamos este año gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava con el propósito de brindar soluciones al pueblo. Hoy estamos trabajando como un solo Gobierno para dar atención a más de tres mil personas desde el Gimnasio Vertical Por la Paz y la Vida de Flor Amarillo, obra construida en Revolución”, dijo el mandatario local.

Entregadas más de 5 mil medicinas

Asimismo, informó que en la actividad se entregaron sillas de ruedas, colchones, bastones, andaderas, pañales, muletas, además se ofrecieron diversos servicios médicos y se entregaron unos cinco mil medicamentos como analgésicos, antibióticos, antiflamatorios y antihipertensivos de forma gratuita.

“A pesar del bloqueo económico y las dificultades vamos a seguir en la calle dando respuesta a todos los carabobeños y valencianos que creyeron y confían en nosotros; sepan que cuentan con un Gobernador y Alcalde que no descansarán hasta resolver los problemas de cada ciudadano”, aseguró Marvez.

El burgomaestre anunció que el próximo viernes 15 de febrero abordarán la parroquia Miguel Peña con esta Gran Jornada Social “Carabobo Te Quiero”, continuando con las políticas de asistencia integral a las comunidades más vulnerables del municipio Valencia.

Por su parte, Elyezer Álvarez, indicó que esta agenda social será extendida a lo largo y ancho de los 14 municipios y 38 parroquias a fin de beneficiar al mayor número posible de habitantes.

“Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava sigue cumpliéndole a la calle, al barrio adentro, entregando donativos y brindando atención en salud a las familias. Este pueblo está llamado al hacer una Patria de paz, de esperanza y optimismo, somos un pueblo heroico, defendiendo la Patria de Bolívar para los más necesitados”.

Servicios de salud

Juan Calos Yánez, titular de Insalud, detalló que en el operativo se ofrecieron una gran variedad de servicios básicos de salud como vacunación, odontología, medicina general, toma de tensión arterial, despistaje de glicemia, laboratorio, oftalmología. También se realizaron actividades educativas para la prevención de enfermedades, labores de abatización y fumigación, captación de embarazadas, entre otros.

“La gran familia de Insalud siempre presente en estas jornadas para garantizar la atención oportuna y de calidad a los niños y adultos de nuestro estado Carabobo, como lo orientó el  gobernador Lacava”, comentó.

 Pueblo agradecido

 Rómulo Conde, favorecido con nuevas muletas que le permitirán movilizarse con mayor facilidad, manifestó su agradecimiento al Ejecutivo regional y alcalde de Valencia.

“Muchas gracias gobernador Lacava y alcalde Marvez por traer a las comunidades estas jornadas que son gran beneficio para los más necesitados; cuenten siempre con este pueblo”, opinó.

De igual modo, Alba Quiroz, se sintió muy contenta por haber recibido las medicinas para su pequeño.  “Agradecida con Dios y con todos los responsables de esta jornada porque me entregaron los medicamentos para mi hijo y fue examinado por un pediatra”, señaló.

Cabe mencionar que durante la actividad participaron diferentes entes, entre los que destacan Fundaniño, Insalud, Secretaría de desarrollo Social, Misión  Barrio Adentro, Somos Venezuela, Fundasocial, Fundatur, indeval, Protección Civil y Sanidad Militar. Asimismo   los más pequeños de la casa disfrutaron  de actividades recreativas y culturales.

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023