Durante los tres primeros meses de 2019, se administraron de forma gratuita más de 286 mil vacunas en todo el territorio carabobeño, brindando protección directa a unos 210 mil niños, adolescentes y adultos.
Así lo informó Juan Carlos Yánez, director regional de Salud, quien aseveró que los planes de vacunación constituyen una de las medidas sanitarias prioritarias para la gestión del gobernador Rafael Lacava, en función de prevenir enfermedades en la población.
“En Carabobo hemos hecho un gran trabajo y despliegue para reforzar las tareas de inmunización, garantizando a la ciudadanía el acceso al esquema nacional, para contribuir en el bienestar de todos los carabobeños. Esta gestión mantiene su compromiso con el pueblo, especialmente con la población más vulnerable”, agregó.
Yánez indicó que estas dosis fueron aplicadas en los diferentes puntos distribuidos en la red de Insalud, Misión Barrio Adentro, Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y Alcaldías. Además de los puestos móviles instalados en las jornadas integrales de salud y escuelas de los 14 municipios.
En este sentido, el también presidente de Insalud, detalló que entre las vacunas brindadas están la Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Hepatitis B, Antiamarílica, SRP, Toxoide Tetánico Diftérico, SR (Sarampión Rubéola) y BCG, prevenibles para diversas patologías, entre las que se encuentran la poliomielitis, fiebre amarilla, difteria, tuberculosis, parotiditis, entre otras.
De igual modo, el funcionario regional recordó que es fundamental que los padres lleven a sus hijos a los centros de vacunación, para que reciban oportunamente las dosis que necesitan, de acuerdo a la edad del niño. “Es importante iniciar o completar a tiempo el esquema de inmunización, para tener pequeños, jóvenes y adultos sanos”, dijo Yánez.