Autoridades de la Misión Médica Cubana, representantes del Ejecutivo regional y voceros del poder popular acordaron tras un encuentro, nuevas estrategias para optimizar el Sistema Público Nacional en la entidad, a fin de brindar a los carabobeños una mejor asitencia médica.
La reunión se realizó a propósito de las visitas que vienen realizando las delegaciones nacionales a varios estados del país, para establecer acuerdos que conlleven además, a consolidar la unificación de todas las instituciones en el área de salud que hacen vida en el estado.
Entre los compromisos asumidos, el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, destacó el mantenimiento y rehabilitación de diversos centros asistenciales, además de la seguridad y vigilancia que requieren usuarios y el personal médico en algunos establecimientos asistenciales.
De igual manera indicó que otros convenios se enfocaron en la dotación y equipamientos de Centros de Diagnosticos Integrales (CDI), ambulatorios y otros recintos que abarcan las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) activas en los 14 municipios de la región.
“De manera articulada también definimos el trabajo en conjunto para reforzar los planes de vacunación que se vienen realizando en nuestros ambulatorios, escuelas y comunidades para aumentar la cobertura para proteger a la población”, expresó.
Evaluación al trabajo de Barrio Adentro
Fernando González, jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, encabezó la reunión celebrada en las instalaciones de Insalud, donde junto al resto de los participantes evalúo el trabajo desarrollado por el equipo de Barrio Adentro en la entidad.
“Hoy (miércoles) tengo el privilegio de compartir con las autoridades de salud de Carabobo y su pueblo, revisando el trabajo en la red de Barrio Adentro, toda la atención que se brinda en los de Centros de Diagnóstico Integral y Salas de Rehabilitación Integral”, dijo.
Asimismo, destacó que la salud es prioridad para el gobierno revolucionario, “ayer (martes) celebramos el 16° aniversario de la Misión Barrio Adentro y con esa misma energía y entusiasmo queremos dar cumplimiento a lo que nos ha pedido el Presidente de la República, que Barrio Adentro siga perfeccionando el trabajo y que la población pueda recibir salud”.
Arribo de insumos al país
González se refirió al arribo de siete toneladas de insumos y medicamentos al país como parte de la ayuda aprobada por el Gobierno nacional y entregada a través de la Cruz Roja Internacional.
“Este primer envío será distribuido a las instituciones de salud y a los organismos en las que la Cruz Roja preste sus servicios, según las necesidades y el orden de la entrada de estos recursos y no lo que quería hacer el imperio en forma violenta por Colombia”, precisó.