¡ N O T I C I A S !

Abatizadas y fumigadas más de 38 mil casas en Carabobo

Gracias al plan de reforzamiento y control vectorial activado por la Gobernación de Carabobo, a través del equipo multidisciplinario de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), hasta la fecha se ha logrado abatizar y fumigar a más de 38 mil 700 viviendas, arrojando un aproximado de 185 mil habitantes protegidos.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Yánez, titular de Insalud, quien explicó que el amplio cronograma de actividades arrancó hace tres meses y se ha extendido a los 14 municipios de la entidad, con el fin de disminuir la presencia de zancudos y así evitar que la población se vea afectada por enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Asimismo, detalló que esta planificación de labores preventivas se está desarrollando durante el día y la noche, incluyendo visitas a zonas residenciales, planteles educativos, instituciones y áreas con mayor afluencia de visitantes.

“Hasta el momento se han atendido de forma directa a 130 sectores de todo el estado, dando respuesta inmediata a las solicitudes de los vecinos que han trabajado en conjunto con nuestras cuadrillas para dar cumplimiento a las jornadas de saneamiento ambiental”, dijo Yánez.

Del mismo modo, el presidente de Insalud destacó que se ejecutaron 122 tareas en instituciones y centros educativos. “En este año hemos desplegado actividades de abatización, fumigación y rociamiento en las escuelas, complementado estas medidas para resguardar la salud de niños y adultos, prioridad para la gestión del gobernador Rafael Lacava”, agregó.

Para finalizar, el funcionario regional afirmó que estas acciones serán intensificadas en los cercanos días, previo al inicio de la temporada de lluvias, dado que esta época es idónea para la reproducción del vector adulto, lo cual es propicio para el incremento de posibles casos.

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023