¡ N O T I C I A S !

Con entrega de dotación Lacava celebró 6to aniversario de UCI Neonatal en Puerto Cabello

Este miércoles el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, dotó de monitores multiparámetros, bombas de infusiones y otros equipos médicos a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal “Dr. Luis Vargas” (UCIN), en el municipio Puerto Cabello, durante el acto de celebración del 6to aniversario de este centro de salud exclusivo para la atención de recién nacidos.

Acompañado de todo el personal que allí labora con destacable dedicación, el mandatario regional visitó todas las áreas para constatar el funcionamiento y conversar con las madres de los pequeños que se encuentran hospitalizados en dicha unidad.

“Me siento muy feliz y orgulloso por este sexto aniversario del centro Neonatal de Puerto Cabello, donde más de 2 mil niños han sido atendidos de manera gratuita con una tasa de supervivencia por encima del 90 por ciento. Esto se hizo cuando yo era Alcalde, precisamente por la necesidad que tenía el municipio y zonas aledañas de poder atender a los neonatos de manera correcta y oportuna”, dijo gobernador Lacava.

Cabe destacar que, esta UCI Neonatal tiene capacidad para 18 camas entre cuidados intermedios, intensivos y mínimos para recién nacidos de hasta 28 días, además cuenta con un lactario institucional aprobado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).

Centro de referencia regional y nacional

Esta unidad de salud es referencia a escala regional y nacional, debido a que no solo recibe a pacientes de la localidad, sino también de otras ciudades de Carabobo, inclusive de estados circunvecinos como Cojedes, Yaracuy, Falcón y Aragua.

“Un agradecimiento formal a nuestro presidente Nicolás Maduro por habernos permitido hacer que este centro se desarrollara en estos seis años. Hoy (miércoles), estamos entregando cunas, medicamentos y monitores, ampliando la capacidad de seguir atendiendo a los niños. Felicito a todo los doctores, enfermeras y obreros que dieron vida a la vida; aquí se evidenció ese cambio que aspirábamos y queríamos, larga vida a los niños que entren a este Neonatal”, manifestó el Ejecutivo regional.

Luego del recorrido y acompañado por niños y adultos, Lacava y todos los asistentes cantaron el cumpleaños feliz por tan auspiciosa fecha.

Concierto instrumental y jornada de salud

La actividad contó también con un concierto instrumental a cargo de la Banda Municipal, así como con una Jornada Integral de Salud, donde los asistentes disfrutaron de diferentes servicios médicos, entre los que destacan: inmunización, consulta general, entrega de medicamentos, toma de tensión arterial, entre otros.

Isabel Figueredo, quien recibió sus medicinas gratuitamente, expresó su gratitud hacia el Gobernador por las mejoras realizadas en el sector salud. “Excelente este tipo de jornadas en beneficio del pueblo y muy contenta por el aniversario de esta Neonatal donde se han ayudado a tantos niños”, señaló.

Asimismo, Ileana Orellana, residente del sector Santa Cruz, resaltó el trabajo impulsado por el gobierno regional y local a favor de todos los habitantes. “Esperamos contar con su apoyo siempre; feliz porque esta obra se ha mantenido en el tiempo, hay niños con dificultades que necesitan esta atención”, opinó.

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023