¡ N O T I C I A S !

Programa de planificación familiar “Carabobo Te Quiero” inició jornadas de esterilización quirúrgica

Enmarcado en el programa de planificación familiar “Carabobo Te Quiero”, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), inició una serie de jornadas de esterilización quirúrgica en los principales centros hospitalarios de la entidad, con el propósito de dar respuesta a aquellas mujeres que desean optar por un método anticonceptivo definitivo.

Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente de la referida Fundación, quien aseguró que esta nueva fase del programa pretende reforzar y ampliar las atenciones en materia de salud a las carabobeñas. “Iniciamos estas jornadas en el hospital “Simón Bolívar” de Mariara, donde fueron atendidas 22 féminas que eligieron este anticonceptivo permanente para contribuir en su planificación familiar”, dijo.

En este sentido, Yánez explicó que estos métodos quirúrgicos resultan idóneos para las mujeres que no desean tener más hijos, mientras que para las que aún no han sido madres o quieren iniciar un plan de control de natalidad, existen otros procedimientos temporales como la colocación del dispositivo intrauterino o inyecciones intradérmicas.

“Todas las interesadas pueden acudir a nuestras maternidades, hospitales y red ambulatoria especializada a buscar información sobre el plan social que está llevando a cabo la gestión del gobernador Rafael Lacava en apoyo a las carabobeñas, para que sean ellas las que tomen la decisión en cuanto a su planificación familiar y tengan así una mejor calidad de vida”, agregó.

Para finalizar, el titular de Insalud, precisó que seguirán promoviendo estos proyectos en pro del beneficio no solo de las mujeres, sino de toda la población, a fin de respaldar las políticas impulsadas por el Ejecutivo regional.

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023