¡ N O T I C I A S !

Lacava reinauguró servicio de Quimioterapia del Oncológico en Naguanagua

Este miércoles el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reinauguró el servicio de Quimioterapia del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, ubicado en el municipio Naguanagua, a fin de brindar espacios dignos y un ambiente óptimo a los pacientes que reciben su tratamiento en dicho centro asistencial.

Gracias a una importante inversión realizada conjuntamente entre el Gobierno nacional y regional, el área fue rehabilitada en su totalidad, aumentando además su capacidad de 15 a 25 cupos de atención.

“Hoy es un día muy especial para mí  y sobre todo para la red de salud de nuestro estado, porque estamos en el hospital Miguel Pérez Carreño que sirve a todos los pacientes con cáncer de Carabobo y otros estados aledaños, reinaugurando este maravilloso servicio de Quimioterapia que fue renovado totalmente para darle una digna atención a los pacientes oncológicos, para que tengan también fuerza y herramientas adicionales que les ayude a derrotar esta patología”, dijo gobernador Lacava.

Especificó que los trabajos en materia de infraestructura comprendieron: pisos, impermeabilización, techo, paredes, iluminación, así como la instalación de 50 toneladas de aires acondicionados, camas, sillones, ventiladores y la recuperación del sistema de gases medicinales. “Cada uno de los sillones cuenta con las instalaciones de gases para atender con oxígeno si lo amerita”, agregó. 

Durante un recorrido por el servicio, el mandatario regional visitó la sala donde se preparan los medicamentos, previo a la administración de la quimioterapia.

“Todo debe estar impecable, totalmente esterilizado para posteriormente colocar el tratamiento. Es importante que los pacientes y sus familiares sepan que estarán bien atendidos, en un hospital público y gratuito por un  extraordinario personal médico y de enfermería”, aseveró.

Para finalizar, Rafael Lacava, expresó su gratitud al Ejecutivo nacional por el aporte que ha dado para la transformación del sistema público de salud en la entidad carabobeña.

“Gracias presidente Maduro, este es un gran esfuerzo que hacemos independientemente de las sanciones y bloqueos vamos a seguir dando buenas nuevas, estas son noticias que motivan, que nos hacen pensar que estamos venciendo y avanzando, y no nos vamos a detener. Muy contento, que esto perdure en el tiempo y sea referencia a nivel nacional”, manifestó.

 

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023