Insalud refuerza jornadas de control vectorial en sectores de Carabobo

Durante la semana epidemiológica 32 del presente año, el equipo de Saneamiento Ambiental, dirección adscrita a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), desplegó actividades de abatización y fumigación en unas 570 viviendas, intensificando de este modo las acciones de prevención y control de mosquitos en todo el estado.

Juan Carlos Yánez, presidente del referido ente estadal, aseveró que gracias a las pertinentes y constantes tareas de vigilancia sostenidas por las cuadrillas, han avanzado en la eliminación de criaderos potenciales dentro y fuera de las casas.

“En la última semana hemos logrado atender directamente a más de 1800 personas en diferentes comunidades de la región, como medida para minimizar en esta época de lluvias la presencia de zancudos, todo con el propósito de así como disminuir los riesgos y brindar protección a niños y adultos”, dijo.

En este contexto, Yánez indicó que las labores de saneamiento se extendieron en las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña de Valencia, además del abordaje de diferentes sectores de los municipios Naguanagua, Puerto Cabello, Los Guayos, Guacara, Libertador y Juan José Mora.

El funcionario aseguró que las actuaciones se complementaron con nebulizaciones nocturnas, asimismo se impartieron educación sanitaria en las zonas reportadas con mayor incidencia, a fin de promover la prevención y la importancia del ordenamiento ambiental para evitar la reproducción del zancudo. “Este es un trabajo que debemos hacer conjuntamente con los vecinos, que todos colaboren y mantengan sus áreas limpias”, expresó el titular de Insalud.

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023