Atendidas más de 1500 mujeres en Unidad de Mamografía de la Maternidad del Sur

En lo que va de año, más de mil 500 mujeres de Carabobo han sido atendidas gratuitamente en la Unidad de Mamografía del Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas” (Maternidad del Sur), área especializada en la detección temprana y diagnóstico oportuno de las enfermedades mamarias.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que el servicio cuenta con un equipo digital, de alta tecnología, además de un personal comprometido en hacer de cada estudio una experiencia grata, con respeto y confianza, pensando en el bienestar de las usuarias.

“La realización de este tipo de examen es seguro, fácil y no representa ningún riesgo para las pacientes, todo lo contrario, es un posibilidad de descubrir a tiempo si tienen cáncer de mama u otra lesión en esta glándula”, agregó.

Yánez resaltó que la exploración está recomendado para todas las mujeres mayores de 35 años de edad, “siempre y cuando no presente ninguna alteración o patología detectada por un eco mamario, ya que en ese caso se debe efectuar de manera anticipada”.

Servicio de lunes a viernes

En cuanto al funcionamiento de la unidad médica, indicó que se trabaja de lunes a viernes, a partir de las 7:00 de la mañana y el proceso de atención es por orden de llegada, con previa cita.

De igual modo, afirmó que para la asistencia integral de las féminas, el centro de salud dispone también de la consulta ginecológica, donde se lleva a cabo la evaluación exhaustiva de estas.

“Asegurar la calidad de los servicios de prevención es primordial para esta gestión, encabezada por el gobernador Rafael Lacava, razón por la que tratamos de mantener estos espacios que son de gran beneficio para las carabobeñas”, expresó Yánez.

Estudios gratuitos y especializados

Carmen Rodríguez, habitante del sector 810, en el municipio Valencia, destacó el trabajo desempeñado por el equipo de salud. “El trato ofrecido en este servicio es excelente; invito a todas las mujeres a que se hagan regularmente su chequeo, aquí en la Maternidad del Sur podrán ser atendidas gratis, aprovechen esta oportunidad”, manifestó.

Por su parte, Irene Arévalo, paciente sobreviviente de cáncer de mama, recordó la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. “Hoy (jueves) vine a hacerme la mamografía para mi debido control, necesario para comprobar mi buen estado de salud; los felicito a todos por la atención brindada”, opinó.

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023