Carabobo será sede de XII Juegos Nacionales de la Salud 2019

Del 16 al 20 de octubre, Carabobo será sede de los XII Juegos Nacionales de la Salud 2019, evento que contará con la participación de más de 550 atletas provenientes de 14 estados del país.

En un acto celebrado, este martes, en la sede de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la máxima autoridad del ente gubernamental, Juan Carlos Yánez, hizo entrega de la bandera a Oscar Díaz, quien será el encargado de llevar el estandarte regional en esta justa deportiva.

“Para la gestión del gobernador Rafael Lacava es un honor albergar en Carabobo los Juegos Nacionales de la Salud, que son de gran importancia para los trabajadores del sector; esperamos con mucha emoción la apertura de esta edición 2019 que seguramente cosechará nuevos triunfos para nuestro estado”, manifestó.

En este sentido, Yánez informó que la ceremonia de inauguración se llevará a cabo este miércoles 16 de octubre, en el Club Firestone de Valencia, espacio que servirá además como sede para el desarrollo de las ocho disciplinas incluidas en esta cita deportiva, entre las que destacan: dominó femenino y masculino, bolas criollas, baloncesto, voleibol softbol, atletismo, fútbol de sala y ajedrez.

“Nuestra delegación está conformada por 100 atletas que se medirán en todas las disciplinas, lo cual demuestra que los atletas de Insalud han mantenido un alto rendimiento, disciplina y trabajo para estar presentes en cada una de las competencias. El reto es que esta copa se quede en casa y obtener el sexto campeonato consecutivo”, dijo.

Atleta abanderado

Por su parte, Oscar Díaz, designado como abanderado y quien repetirá en la disciplina de fútbol sala este año, expresó su alegría y compromiso por ser el responsable de llevar la bandera de Carabobo.

“Para mí es un orgullo llevar los colores de nuestro estado, porque es una actividad en la que se enaltece la responsabilidad como deportistas, compitiendo sanamente y bajo el reglamento”, señaló.

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023