Atendidas más de 220 escuelas de Carabobo con jornadas de fumigación y abatización de Insalud

Enmarcado en el Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Agua, el equipo multidisciplinario de Saneamiento Ambiental de Insalud, ha atendido a más de 220 planteles educativos del estado Carabobo con jornadas de abatización y fumigación a fin evitar la proliferación de zancudos en los espacios formativos.

Juan Carlos Yánez, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que en las últimas seis semanas han sido abordadas escuelas de los municipios Valencia, Guacara, Bejuma, Juan José Mora, Carlos Arvelo y Los Guayos, beneficiando a 83 mil 765 estudiantes, además del personal docente, administrativo y obrero.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Salud y con el respaldo de nuestro gobernador Lacava, mantenemos estas acciones preventivas y de control en Carabobo, para proteger a los niños de todas las enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti, el cual se reproduce en el agua almacenada”, dijo.

En este contexto, el funcionario, resaltó que previo a estas jornadas de control vectorial se ejecutan trabajos de recolección de basuras, desmalezamiento y limpieza de tanques, gracias a la participación activa de las alcaldías y comunidad organizada.

“Es importante el acompañamiento de todos los sectores de la sociedad para ampliar y profundizar estas tareas sanitarias, orientadas a brindar áreas sanas, libres de mosquitos para resguardar la salud de la población en edad escolar”, concluyó Yánez.

 

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023