Insalud realizó en el mes de octubre 118 microjornadas en todo Carabobo

A través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Gobernación de Carabobo, ejecutó en octubre un total de 118 Microjornadas en todo el estado, brindando atención primaria a más de 15 mil 200 personas en toda la entidad.

Así lo dio a conocer el presidente del referido ente regional, Juan Carlos Yánez, quien aseveró que estas acciones permanentes se cumplen bajo orientaciones del gobernador Rafael Lacava, con la finalidad de mejorar y aumentar la asistencia médica en las diferentes comunidades para el beneficio de todos los habitantes.

En un trabajo articulado con el Gobierno nacional nos mantenemos desplegados en toda la región, especialmente en las zonas en situación de vulnerabilidad para llevar servicios de salud que permitan disminuir los riesgos en niños y adultos”, comentó.

En este contexto, Yánez informó que las jornadas realizadas en los 14 municipios de la entidad, contaron con asistencia odontológica, medicina general, pediatría, vacunación, despistaje de diabetes y toma de tensión arterial. Asimismo, fueron ofrecidas sesiones educativas, atención a personas con discapacidad, captación de embarazadas y entrega de medicamentos.

“Durante el mes de octubre se visitaron 42 sectores, dando respuesta a las solicitudes de la población gracias a estas acciones en materia de salud, impulsando la prevención como elemento fundamental para lograr el bienestar de todos”, dijo.

El funcionario destacó que médicos, enfermeras, odontólogos y promotores sociales formaron parte del equipo asistencial que llevó adelante estas actividades de atención integral.

 

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023