Abatizadas y fumigadas por Insalud más de 52 mil casas este año en Carabobo

Con el objetivo de resguardar la salud del pueblo carabobeño ante enfermedades endemoepidémicas, la Gobernación de Carabobo a través de Insalud, ha realizado durante este año más de 52 mil actividades de control vectorial, visitando casas con labores de abatización y fumigación diurna y nocturna.

Juan Carlos Yánez, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), indicó que el equipo de Saneamiento Ambiental abordó 270 comunidades hasta la semana epidemiológica 48.

“Entre el mes de enero y noviembre han sido atendidas 52 mil 140 viviendas en los 14 municipios de la entidad, profundizando el monitoreo y las acciones de control de vectores permanente, mediante la eliminación de criaderos potenciales, a fin de reducir la presencia de mosquitos en el medio ambiente”, señaló.

Al respecto, Yánez detalló que del total de hogares fumigados en todo el estado, 2.146 se asistieron en el día y 46 mil 815 de noche, además de las 3.178 labores de abatización extendidas “casa a casa”.

De igual modo, se mantienen las sesiones educativas en los diferentes sectores visitados, en especial en las zonas reportadas con mayor incidencia, con el propósito de promover la prevención y la importancia del ordenamiento ambiental para evitar la reproducción del zancudo.

Atención a las instituciones

Yánez aseguró que este programa de control vectorial abarca también la atención oportuna a las instituciones y escuelas de la región, disminuyendo de este modo la presencia de  zancudos en los espacios formativos.

“En este año se ha dado respuesta a unas 118 instituciones, beneficiado y protegiendo a más de 35 mil 800 personas contra diversas enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos”, concluyó.

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023