Gobierno bolivariano otorgó cargos fijos a 1.039 trabajadores de Barrio Adentro en Carabobo

Durante un emotivo y merecido acto, celebrado en el Salón de sesiones del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clebc), el gobierno regional hizo entrega de la titularidad de cargos fijos a un total 1.039 trabajadores de la Misión Barrio Adentro.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), acompañado de la coordinadora regional de Barrio Adentro, Biannit Rosendo y el diputado José Benaventa, presidente de la Subcomisión de Salud, entregó las credenciales al personal perteneciente a las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) distribuidas en toda la entidad.

En su intervención destacó que “gracias al presidente Nicolás Maduro y gobernador Rafael Lacava estamos honrando y haciendo justicia social para todos estos trabajadores. A pesar de las limitaciones y de la guerra económica, en Carabobo contamos con un personal con vocación, que está dando lo mejor de sí, cumpliendo con el legado y misión del Comandante Hugo Chávez”.

En este contexto, Yánez detalló que a través de este proceso de normalización fueron concedidos 444 cargos al personal obrero, 90 a empleados administrativos y 505 asistenciales, quienes se encontraban en condición de contratados.

“Este es un nuevo comienzo para consolidar la verdadera salud revolucionaria en el estado, de verdad nos sentimos muy felices y motivados al ver materializado este acto en beneficio de 1.039 trabajadores de la Misión Barrio Adentro. Los felicito por formar parte de este maravilloso equipo consagrado a la atención de nuestro pueblo”, agregó.

Logro de la revolución

Por su parte, Biannit Rosendo, coordinadora regional de Barrio Adentro, manifestó que esta asignación corresponde a la primera etapa de regularización de cargos en la región: “este es un logro alcanzado en la gestión del gobernador Lacava, tan esperado y preciado por los trabajadores de Insalud, este es apenas el inicio de la entrega de cargos para los empleados de los diferentes CDI y consultorios populares de Carabobo”, dijo.

Asimismo, reiteró que la Misión Barrio Adentro, fundada en abril del año 2003, está orientada fundamentalmente a la atención primaria de salud mediante la red comunal. “Esta es la bandera para mantener una comunidad sana”, resaltó. 

¡Día histórico!

María Rodríguez, quien se desempeña como enfermera en el Centro de Diagnóstico Integral Los Arales, municipio San Diego, expresó su emoción y agradecimiento hacia las autoridades por este beneficio social recibido.

“Esto era un momento tan anhelado por todos nosotros y hoy lo recibimos con mucha alegría; gracias a todos los que han puesto su granito de arena para que esto fuera una realidad”, opinó.

Rodríguez aprovechó la ocasión para exhortar al gremio de enfermería a seguir desempeñado su profesión al servicio de la población. “Debemos trabajar con humildad y humanidad hacia el paciente, rescatando nuestros valores”, acotó.

De igual modo, Tibisay Salazar, trabajadora del ASIC Montalbán,  relató su proceso de formación académica desde el momento que ingresó a  Barrio Adentro. “Comencé siendo auxiliar de Enfermería, he evolucionado, estudiado y ya cuento con un doctorado. Invito a mis colegas a que se preparen para brindar una atención de primera calidad al pueblo, y seguir enalteciendo nuestra carrera”, comentó.

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023