Insalud llevó jornadas de fumigación a Naguanagua y Carlos Arvelo

En el marco del plan de reforzamiento y control vectorial activado por la Gobernación de Carabobo a través del equipo multidisciplinario de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), durante el mes de enero fueron atendidas más de 200 personas y 32 hogares, con jornadas de abatización y fumigación en diversos sectores de la entidad carabobeña.

El presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, indicó que este despliegue se llevó a cabo en el municipio Naguanagua, específicamente en las sedes de la Villa Deportiva, el Gimnasio Ronald Story y el Patinódromo, en el municipio Naguanagua, donde beneficiando a más de 200 atletas, trabajadores y usuarios. 

Las cuadrillas de Insalud también dijeron presente en los sectores La Lagunita y Los Naranjos del municipio Carlos Arvelo, donde fueron fumigadas y abatizadas 32 viviendas y sus espacios internos y externos.

 Yánez destacó que Insalud tiene programado un amplio cronograma de actividades para el despliegue de las cuadrillas de fumigación, que se extenderá a los 14 municipios de la entidad, con el fin de disminuir la presencia de zancudos y así evitar que la población se vea afectada por enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

 Precisó igualmente que esta planificación de labores preventivas se está desarrollando en horarios diurnos y nocturnos, incluyendo visitas a zonas residenciales, planteles educativos, instituciones y áreas con mayor afluencia de visitantes.

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023