Insalud anuncia nuevas jornadas de registro para Personas con Discapacidad

Con la finalidad de carnetizar a toda la población carabobeña con necesidades especiales y alguna discapacidad física, a los fines de recibir atención prioritaria, de acuerdo a los lineamientos establecidos en este sentido por el gobernador Rafael Lacava, la Dirección Estadal de Salud Integral para Personas con Discapacidad, anunció el inicio de nuevo proceso de clasificación y calificación de discapacidad.

 Así lo informó la directora Estadal de Salud Integral para Personas con Discapacidad de Insalud, Dra. Fanny Sequera, quien puntualizó que fue establecido un nuevo sistema de clasificación, por lo tanto, toda persona con discapacidad debe actualizar su registro y ser reevaluada, posea o no carnet especial como discapacitado.

 Sequera informó que para llevar a cabo este procedimiento, podrán presentarse en cualquiera de los SRI o Salas de Rehabilitación Integral (SRI) del estado, para realizar una consulta con los médicos especialistas del área, único personal certificado y autorizados para calificar y clasificar a las personas con discapacidad en el estado.

 Este personal laborará con exclusividad, dos días a la semana, en la atención de estos pacientes en el marco de la actualización del registro.

 Así mismo, y con la intención de cumplir con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Dirección Estadal de Salud Integral para Personas con Discapacidad, estará llevando a cabo jornadas simultáneas en  todos los municipios, con visitas a cada comunidad e institución, para supervisar a los centros de rehabilitación y proceder a la reevaluación de la mayor cantidad de pacientes posible.

 Detalló que todas aquellas personas que necesiten asistir a estas jornadas de actualización del registro de discapacitados, que durante la consulta de reevaluación, deben presentar los siguientes requisitos:

1. Fotocopia de la cédula de identidad.

2. Si es menor de 9 años, fotocopia de la partida de nacimiento y fotocopia de la cédula de identidad de los padres o representantes.

3. Fotocopia del informe médico.

4. Carnet de la Patria.

 

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023