Autoridades de Insalud Carabobo exhortan a la población a informarse sobre el nuevo Coronavirus

Como parte del Plan de Prevención y vigilancia de Enfermedades Respiratorias Agudas, que el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) lleva a cabo en la región, el Coronavirus también está contemplado en la agenda del 2020, para evitar la entrada de este nuevo virus.

La directora de epidemiología de Insalud, María Auxiliadora Rangel, invitó a todo el personal y equipo de la red de salud del estado Carabobo, a multiplicar la información sobre la prevención del Coronavirus y de esta manera evitar posibles brotes en la entidad.

Rangel explicó que a pesar que en Latinoamérica no existen casos del virus y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), está tomando las medidas pertinentes para evitar la entrara de esta neumonía viral al país, tenemos que estar preparados de conocimientos sobre los mecanismos de prevención.

La doctora resaltó que los coronavirus son una gran familia de virus respiratorios que pueden causar enfermedades que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS-CoV) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS-CoV) y tienen potencial zoonótico, por lo que se pueden transmitir entre animales y personas.

La epidemiólogo detalló una de las medidas a seguir según la orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es fortalecer la Vigilancia Epidemiológica para detectar tempranamente los casos sospechosos.

Señaló que “el propósito del Plan Nacional de Contención ante la transmisión del Coronavirus (COVID-19), es minimizar el impacto de una posible pandemia por el virus, conteniendo y reduciendo la posibilidad de transmisión, brindando atención oportuna a los casos severos, con la finalidad de evitar casos fatales en la población venezolana”.

Por otra parte destacó que la meta es organizar y conducir una respuesta sanitaria nacional adecuada, oportuna y articulada que reduzca la posibilidad de transmisión del nuevo coronavirus a la población.

(Visited 646 times, 2 visits today)

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

Insalud continúa jornada de actualización de fe de vida

El presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, informó que las jornadas para actualización de fe …