Jornadas integrales de Insalud beneficiaron a más de 11 mil carabobeños en febrero

El Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) atendió de manera directa y gratuita a de 11 mil 370 personas en Jornadas Integrales durante el mes de febrero.

El presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, informó que estas actividades médico-asistenciales se desarrollan bajo directrices del gobernador Rafael Lacava con el propósito de llevar servicios de calidad a los habitantes de los 14 municipios de Carabobo, dando prioridad a aquellos sectores que permanecieron desprotegidos por mucho tiempo.

Yánez explicó que en el mes de febrero se realizaron 49 jornadas que abarcaron diversos sectores de la parroquia Tacarigua, Tocuyito, Miguel Franco y Miranda, donde resultaron beneficiados mil 391 niños y 548 adultos mayores.

De igual manera precisó que durante las jornadas integrales fueron aplicadas más de mil vacunas y entregaron 828 medicamentos.

El titular de Insalud refirió que “No hay nada más gratificante que trabajar por y para el bienestar de la población carabobeña. Estas familias han recibido asistencia especializada a fin de determinar su estado de salud para así reducir los riesgos de enfermarse”.

 Indicó igualmente que durante estos operativos fueron visitadas 257 viviendas, además se practicó la prueba de citología a 297 mujeres, realizaron 7 mil 302 ecos mamariosy y fueron captadas 176 mujeres embarazadas, a quienes se incluyó en los programas de atención y Parto Humanizado a desarrollar en la entidad.

 

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023