Insalud y la Dirección Nacional de Salud Ambiental fijaron estrategias para la prevención del Covid 19

Siguiendo las políticas sociales en materia de salud, por directrices del presidente de la república, Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, este jueves, representantes de la Dirección Nacional de Salud Ambiental, acudieron a la sede de Insalud, para fijar medidas de control y estrategias para la prevención de enfermedades, como el Covid 19.

Durante la mesa de trabajo, bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), el director general de Salud Ambiental, coronel Luis González Gota y el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, acordaron el fortalecimiento del Programa “La Salud va a la Escuela”, así como el inicio del plan de desparasitación desde los Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), para disminuir riesgos de contagio.

El coronel González, destacó la importancia del reimpulso de todos los programas, haciendo énfasis en el de radiofísica, fundamentales para detectar en diagnóstico por Imagen enfermedades de tipo pulmonar.

A su vez, precisó que es fundamental mantener y reimpulsar las medidas de control para prevenir epidemias o posibles brotes del Covid 19. Asimismo indicó que enviaría circulares a cada trabajador del sector salud, para empoderarlos sobre el Coronavirus, con el propósito de que tangan las previsiones para tratar pacientes y evitar propagaciones en caso de que llegue el virus a la entidad.

Por su parte, el titular de Insalud, asumió el compromiso de seguir ejecutando los trabajos mancomunados con los médicos y especialistas de los 14 municipios de la región y mejorar las áreas con debilidad, para lograr el total funcionamiento de estos programas, garantizando salud de calidad a los habitantes de Carabobo, a fin de evitar la entrada de Covid 19, y en caso de que se suscite algún caso poder actuar de manera efectiva.

De igual manera, Yánez acordó con su equipo de trabajo realizar censos en los centros asistenciales para detectar sus debilidades y fortalezas y trabajar en ellos.

En la reunión se recalcó el fortalecimiento de la vigilancia en puertos y aeropuertos, se canalizaron las medidas de control vectorial y se recalcó la importancia de campañas para difundir medidas preventivas para evitar contagio del Covid 19.

Luego del dialogo, el director general de Salud Ambiental, hizo entrega al presidente de Insalud, de un microscopio donado por la Cruz Roja Internacional, que servirá para detectar enfermedades como Malaria, Tuberculosis, Chagas, Parasitosis, entre otras.

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023