El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, inauguró este domingo del área de hospitalización para pacientes de COVID-19 del hospital Simón Bolívar, ubicado en Mariara, Municipio Diego Ibarra, en un pase con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la Jornada de Salud y balance de la aplicación del método 7+7 Plus, en el contexto de la lucha contra el coronavirus, que culminó este 25 de octubre.
Lacava estuvo acompañado en esta actividad por el alcalde de esta jurisdicción, Leonel Ruiz; el director del Brigada cubana, Brayan Suárez, y la directora del hospital, Francis Martínez.
Este nosocomio, dijo el mandatario, cuenta con 101 camas en un área de hospitalización con todas y cada una de las herramientas que plantea la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poder tratar la COVID-19. Este es uno de los tantos espacios que Carabobo tiene para atender a los pacientes con esta esta enfermedad de manera minuciosa y dándole garantías para a ser atendido y recuperado.
Esta área estará apoyada por la terapia intensiva “que vamos a poner en marcha dentro de poco, mientras los pacientes que vamos a tratar aquí son leves y moderados podrán tener a disposición cualquier tipo de apoyo respiratorio de ventilación mecánica, se ha hecho un gran trabajo, felicito a todos los que han participado y al Gobierno Nacional por su apoyo”.