CONVOCATORIA PARA INGRESO E INSCRIPCIÓN A ESTUDIOS DE IV NIVEL EN CIENCIAS DE LA SALUD

CONVOCATORIA PARA INGRESO E INSCRIPCIÓN A ESTUDIOS DE IV NIVEL EN CIENCIAS DE LA SALUD EN LA MODALIDAD DE RESIDENCIAS ASISTENCIALES PROGRAMADAS CONDUCENTES A CERTIFICADOS DE ESPECIALISTAS (RAPCCES) y CURSOS DE AMPLIACIÓN DE CONOCIMIENTOS, EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEL SISTEMA PÚBLICO NACIONAL DE SALUD.

 

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) invita los profesionales de la salud a participar en el proceso de ingreso a especialidades clínico-quirúrgicas correspondientes al año 2021. Estos Programas se desarrollan en los establecimientos de salud del Sistemas Publico Nacional de Salud (SPNS), a nivel nacional en la modalidad de Residencias Asistenciales Programadas Conducentes a Certificados de Especialistas (RAPCCE).
La capacitación ofrecida tiene como finalidad, la adquisición, por parte del participante, de conocimientos y capacidades necesarias para el desarrollo de procesos y actividades de atención integral en salud, la investigación e innovación a fin de contribuir con la salud y el buen vivir del pueblo venezolano y el fortalecimiento del SNPS
Con el fin de ofrecer una información detallada y completa se ha elaborado este documento que será guía para el aspirante y docentes para facilitar el proceso de selección e inscripción así como la gestión administrativa de las Coordinaciones de RRHH. En él encontrará la oferta académica, normas generales de ingreso a los PNFA, normas para presentación y entrega de los documentos solicitados, aspectos a considerar para la selección y la valoración respectiva, norma para la inscripción y modelos de algunos de los documentos solicitados.
El proceso de ingreso de los aspirantes a estudios conducentes al título de IV Nivel dentro del SPNS, se realizará con el respaldo y acompañamiento de las Coordinaciones Docentes Hospitalarias a fin de garantizar la equidad, veracidad e imparcialidad de la selección de los aspirantes; comprende varias etapas que deben cumplirse en forma progresiva de acuerdo a la normativa que garantice el derecho a la formación académica de los profesionales de la salud. Se inicia con la consignación de las credenciales como manifestación de voluntad de participar
Los procesos de ingreso se llevarán a cabo de acuerdo establecidos en esta CONVOCATORIA siguiendo los los lineamientos establecidos en los estudios de cuarto nivel del MPPS, aprobados por las autoridades del MPPS.
Lo no dispuesto en esta CONVOCATORIA estará sujeto a consideración de la Dirección General de Investigación y Educación adscrita al Despacho del Viceministerio de Salud Integral del MPPS.
CONVOCATORIA DE INGRESO A RACCEP ULTIMA REVISION 04 Oct 19 10
CONVOCATORIA DE INGRESO A RACCEP ULTIMA REVISION 04 Oct 19 10
CONVOCATORIA-DE-INGRESO-A-RACCEP-ULTIMA-REVISION-04-Oct-19-10.pdf
829.3 KiB
3025 Downloads
Detalles

 

 

Acerca de admin

Dirección de Informática - Departamento de Sistemas

También puedes leer

CONCURSO ABIERTO – INSALUD 2024 IV

  NOMENCLATURA DENOMINACIÓN    INSALUD-CA-DGL-2024/009 «CONSERVACIÓN, REPARACIONES MENORES, ADQUISICIÓN DE ACEITES, LUBRICANTES, REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA …