¡ N O T I C I A S !

Kits de medicamentos anti Covid 19 estarán disponibles en toda la entidad

Extremar las medidas de prevención ante el Covid 19 y sus variantes pidió este viernes el Gobernador Rafael Lacava a todos los carabobeños, al anunciar que en breve será publicado el mapa con los puntos de la red de salud en los cuales estarán disponibles los kits de medicamentos que serán entregados a quienes presenten síntomas o hayan sido detectados como contagiados por el coronavirus.

En un video mensaje publicado en su cuenta en la red social instagram @lacava10oficial  el mandatario regional informó que luego de su reunión de evaluación diaria con el estado mayor de salud de la entidad, si bien se ha verificado un incremento en el registro de casos así como de fallecimientos, el líneas generales uno de los factores que está incidiendo en esta situación – además de la presencia de las variantes brasileñas de más rápido contagio – lamentablemente, parece ser una especie de falsa confianza ante la posibilidad de contagio por parte de la ciudadanía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Afirmó que ante la pérdida de “seres a quienes teníamos profundo afecto, como nos duele cualquier persona que se haya ido producto de este drama que está viviendo el planeta entero hay muchas cosas que pueden hacer para que nos ayuden en el combate de este virus”.

“La gente tiene que apoyar, tienen que poner de su parte, su granito de arena en este combate cuerpo a cuerpo contra el Covid, porque las políticas gubernamentales no son suficientes si no tienen el apoyo debido e irrestricto por parte de la población”, recalcó Lacava.

En este contexto explicó que las estadísticas demuestran que en más de un 90%, en el caso de los fallecidos, se presenta un mismo patrón que es la confianza y falta de una rápida reacción cuando aparecen los primeros síntomas del virus.

“La gente desestima la agresividad del virus y confía en que, si se contagian, lo tendrán asintomático y eso no es así, porque si usted es de las personas que si tiene síntomas y no reacciona, usted se puede morir”, alertó.

Ante este hecho objetivo que reflejan las estadísticas, llamó a estar alerta, a reaccionar y buscar ayuda ante cualquier síntoma como cefalea intensa repentina, fiebre, sensación de ahogo, disnea, opresión torácica, debilidad acentuada, si se mide la saturación de oxígeno en la sangre y la tiene por debajo del 95%, o si presenta hipotensión, “estos síntomas tienen que obligarlo a usted a acudir a un médico a que lo revisen y descarte si se trata de Covid 19.

“Si usted tiene estos síntomas usted tiene que pensar automáticamente que usted tiene Covid hasta que se demuestre lo contrario, para contrarrestar al virus cuando los síntomas son breves. Si deja pasar el tiempo y se complica, y llega a un hospital saturando 70% o menos, usted es un cadáver en potencia”, enfatizó Lacava.

Kits anti Covid en todo Carabobo

El Gobernador Lacava refirió que “todos piensan que lo del Covid es con los demás y que a ellos no les dará, a mí me dio, de inmediato me metí en una cama, duré 21 días encerrado y seis meses para poder recuperarme y todavía tengo secuelas de Covid, ¡después de seis meses!”

“Esto no es juego, el problema es la reacción inmediata cuando usted siente un síntoma. Ahora hay un poco d gente también recibiendo atención en su casa: si usted está recibiendo oxígeno en su casa ¡usted tiene que ir a un hospital!”, exhortó Lacava.
Por ello, anunció que en breve será publicado un mapa del estado, con los puntos de la red pública de salud, en los 14 municipios y las 47 Áreas de Salud Integral Comunitarias, ASIC, en los cuales estarán disponibles los kits de medicamentos que están siendo distribuidos para el tratamiento inmediato de estos primeros síntomas del Covid 19 lo cual permitirá cortar las potenciales cadenas de transmisión en la entidad.

Recordó que estos combos Covid vienen en una bolsa sellada con anticoagulantes, antibióticos, analgésicos, vitaminas, dependiendo de cuál sea la condición y si los síntomas son leves o moderados.

“Se está preparando una aplicación para registrar y llevar el control de a quienes se les está entregando cada combo Covid y para que los médicos puedan hacerle seguimiento, cada dos o tres días de su evaluación, a los pacientes para verificar su proceso de recuperación, pido por favor la máxima colaboración de todos”, dijo.

Asimismo, realizó un llamamiento al personal médico que se mantiene en la primera línea de lucha contra el Covid 19 a mantener la máxima protección en este momento.

“Yo también he perdido médicos amigos, enfermeras, enfermeros, que trabajan en hospitales, en CDI, que ya no están, por su propia condición de médicos, no se automediquen ni subestimen la gravedad de esta enfermedad, se los pido, son ustedes los principales que se tienen que cuidar, acudan a un colega de confianza y no subestimen a la enfermedad”, insistió.

Aseguró finalmente que desde el gobierno se adelantan todos los esfuerzos necesarios para atender el tema de la vacunación a todo el personal médico, “para que cada médico pueda recibir su vacuna y estén protegidos, en la medida en que nos están llegando, las estamos aplicando, pero por su salud cuídense por favor”.

Acerca de admin

Dirección de Informática - Departamento de Sistemas

También puedes leer

Notificación De Pago De Prestaciones – 01/04/2021