Aplicadas 1.200 vacunas contra el Covid 19 en Carabobo

En el inicio de la segunda fase de vacunación masiva en el país, este domingo el Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, completó la aplicación de las primeras 1.200 vacunas contra el Covid 19 en Carabobo.

Desde el centro de inmunización instalado en el Parque Recreacional Sur de Valencia, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, en la entidad, licenciada Lisbeidy Lamas, explicó que en ambas jornadas fueron aplicadas un total de 1.200 vacunas contra el Covid 19 a igual número de personas.

“En el segundo día de vacunación masiva hemos completado la vacunación de un total de 1.200 personas. Se tiene prevista la distribución de la vacuna hacia los 14 municipios de la entidad para multiplicar este tipo de actividades, en aras de avanzar con la meta de inmunización para Carabobo”, detalló.

Asimismo, señaló que este plan de vacunación masiva se cumple bajo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del gobernador Rafael Lacava en la región carabobeña.

“Este plan de vacunación se desarrolla de manera exitosa, hemos tenido la mayor receptividad por parte de los asistentes y aprovecho para hacer un llamado a la población en general para que mantengan la calma ya que progresivamente se irá ampliando la aplicación de la vacuna”, indicó.

Mantener medidas de bioseguridad

Yelkis Campo, coordinadora del departamento de registro y estadística de salud de la Maternidad del Sur, expresó su agradecimiento con el gobierno nacional y regional, “por estas jornadas de vacunación ya que esto permite cuidar nuestra salud y poder mantener nuestro servicio a la comunidad”.

De igual modo, Campo invitó a la población a colocarse la vacuna contra el Covid19, “porque es la única manera que tenemos de recuperar nuestra salud, ya que la vacuna nos inmuniza y de esta manera podemos hacerle frente a la pandemia, definitivamente es el mejor medio para la prevención contra la enfermedad. Debemos incentivar a todas las personas para que acudan a colocarse la vacuna y prevenir esta terrible enfermedad”.

Por su parte Albert Campos, técnico radiólogo de la Maternidad del Sur, exhorto a los carabobeños a vacunarse “ya que esto es la única alternativa que tenemos para poder alcanzar la inmunidad de rebaño y le digo a la población que tengan paciencia mientras siguen llegando las vacunas para todos”.

Destacada labor

Entretanto, Carmen Rojas, enfermera jubilada, agradeció haber recibido su primera dosis de la vacuna contra el Covid 19 e instó a los venezolanos a tener fe y esperanza porque “progresivamente se irá llevando esta vacuna a todas las comunidades”.

También, elogió la labor de los galenos y aplaudió la lucha incansable que han emprendido en medio de la pandemia. “A pesar de esta crisis que estamos atravesando les agradezco por entregar todo por la población, y en la medida que vayan llegando las vacunas serán inmunizados”, acotó Rojas.

Finalmente, Margarita Radone, pediatra, quien labora en una institución productiva, destacó la organización de la jornada de vacunación, “y el esfuerzo que han venido haciendo para la vacunación masiva de la población, sabiendo que el tema de la pandemia nos tiene un poco nervioso y todos estamos urgidos por la vacuna, pero debemos ser pacientes y esperar que llegue la vacuna para todos”, concluyó.

Acerca de admin

Dirección de Informática - Departamento de Sistemas

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023