Ingeniero Juan Carlos Yanez asumió presidencia de Insalud

Este viernes en horas de la tarde, asumió como nuevo presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el ingeniero Juan Carlos Yánez Viera, quien tendrá la importante tarea de fortalecer el sistema público de salud en el estado Carabobo, de la mano del gobernador Rafael Lacava.

Ante su llegada a la sede principal de Insalud, el funcionario gubernamental fue recibido por un nutrido grupo de trabajadores de la institución, quienes expresaron su respaldo a la nueva gestión.

En su primer día de trabajo, Yánez conjuntamente con su equipo de salud, se centró en evaluar las principales acciones que deben tomar para la optimización de los diferentes servicios médicos, que se ofrecen a través de la red ambulatoria y hospitalaria de la región.

En este sentido, planteó la necesidad de profundizar los esfuerzos para mejorar la atención en salud del pueblo carabobeño, siguiendo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava.

Asimismo, el nuevo titular de Insalud, manifestó la importancia de asumir este compromiso, al tiempo que agradeció la confianza del Ejecutivo regional por esta designación.

Plan de trabajo

Yánez resaltó que, el propósito de esta gestión es elevar la calidad del servicio en materia de salud, donde la población pueda contar con espacios adecuados y en perfectas condiciones.

Dentro los planes de trabajo a efectuar, indicó que la próxima semana tiene previsto iniciar un cronograma de visitas a los diferentes centros asistenciales de la entidad, para constatar la situación actual de cada recinto de salud.

 

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023