Lacava reactivará Unidad de Imagenología en la CHET con tecnología de punta

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Rafael Lacava, realizó este domingo una inspección en las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) desde donde anunció la reactivación de la Unidad de Imagenología, para el próximo 20 de diciembre, espacio que contará con tecnología de punta; todo ello como parte de las acciones enmarcadas en los primeros 100 días de gobierno, en los que prometió cambios y mejoras en materia de salud pública.

Durante la inspección el gobernador carabobeño estuvo acompañado por Jesús Santander, Secretario General de Gobierno;  Juan Carlos Yánez, presidente del Instituto de Salud del Estado Carabobo (Insalud) y demás integrantes de su gabinete; quienes están activados para atender las necesidades del pueblo humilde y necesitado que espera respuesta de sus gobernantes.

Aseguró que, “este 20 de diciembre es la fecha tope que tenemos para la reactivación del Sistema de Imagenología de esta impresionante Ciudad Hospitalaria”, destacando que, esta unidad estará dotada con tomógrafos, resonadores magnéticos, rayos X, mamografías digitales, aceleradores lineales, ecografías, un servicio de imagen con la última tecnología para brindar atención digna al pueblo.

Asimismo señaló que este sistema permitirá que los carabobeños puedan prevenir y tratar las patologías a tiempo y no cuando ya están desahuciados. “Yo estoy muy optimista por lo que aquí Dios mediante va a pasar, en los primeros 100 días de gobierno tendrán que ser una demostración del cambio que está a punto de materializarse en nuestro estado en materia de salud pública”, manifestó.

Igualmente recordó que la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, CHET, es uno de los hospitales más grandes del país, que atiende además pacientes de Aragua, Cojedes y Falcón.

Mejoras para el pueblo

En este sentido, el gobernador Lacava manifestó que, en muy poco tiempo las cosas van a cambiar de manera contundente.  “Hoy estoy acá y voy a seguir viniendo, voy a seguir inspeccionando los trabajos, el equipamiento, las obras de infraestructura, la dotación, el tema de los insumos, de los medicamentos”, aseguró.

Del mismo modo señaló que ha dado instrucciones de disminuir el trámite burocrático en el tema de los medicamentos, a través de la implementación de un nuevo sistema que permitirá optimizar la entrega al pueblo.

“Estamos trabajando muy fuerte en el tema de la “Unidosis”, para poder mejorar la eficiencia en la entrega de los medicamentos, ya estarán enterados de los que significa la Unidosis, de la importancia que tiene para el paciente y para las arcas del estado, pues permitirá el control, manejo y la introducción de esta nueva metodología para la optimización en la distribución de los medicamentos”, destacó.

Unidad de Nefrología para el pueblo

Por otro lado, la máxima autoridad regional informó que, la CHET contará con una Unidad Nefrológica apadrinada por Rafael Lacava y que estará a cargo de la Dra. Xiomara Inojosa. “Yo fui operado de cáncer en un riñón, por lo que voy a convertirme en el padrino de todas las unidades nefrológicas del estado, aquí hay un compromiso para ayudar, apoyar y atender a todo el que lo necesita, sobre todo los de escasos recursos”, dijo.

Aseguró que, “tenemos un equipo motivado para recuperar la salud en la entidad y yo estaré muy pendiente para cumplirle a este pueblo que por eso me puso aquí, a nombre de esta revolución, del Presidente Nicolás Maduro y en nombre del legado de Chávez”.

Asimismo detalló que, el presidente de la República instruyó la articulación con el Ministerio de Salud, encabezado por Luis López, con quien se trabajará de manera articulada para poder cambiar las cosas y hacer que las cosas positivas sucedan.

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023