¡ N O T I C I A S !

Lacava asumió compromiso de recuperar Hospital Dr. Prince Lara de Puerto Cabello

Este domingo, el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Rafael Lacava, realizó una inspección a las instalaciones del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, para constatar las condiciones en las que se encuentra, a fin de brindar soluciones oportunas a los problemas que aquejan a los porteños en materia de salud.

El mandatario regional además entregó una ambulancia totalmente operativa, que prestará servicio de traslado a pacientes con patologías críticas, desde este importante hospital que atiende a más de dos mil 500 pacientes mensuales, entre las especialidades de Pediatría, Medicina Interna, Cirugía, Obstetricia, entre otras, las cuales se encuentran a disposición de los porteños y personas foráneas del eje costero carabobeño.

En este particular, el Gobernador de la entidad, Rafael Lacava, luego del recorrido explicó que, “el Hospital Pince Lara tiene una significación moral para mí, por el hecho de haber sido alcalde de Puerto Cabello. Este centro de salud presta atención médica a la ciudad e inclusive a personas del municipio Juan José Mora, los del eje de la costa oriental de Falcón y el municipio Beroes, frontera con el estado Yaracuy”.

Asimismo, enfatizó que este centro de salud merece ser recuperado. “Hay mucho por hacer, estamos entregando una ambulancia en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt; la directora del Hospital, Lolimar Barrera y el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez. Tenemos un equipo multidisciplinario que tiene la instrucción, la obligación y el deber, de dejar el alma en esta institución para que continúe brindando salud gratuita y de calidad al pueblo”, apuntó.

Equipo multidisciplinario

La máxima autoridad en el estado, destacó la loable labor que realiza el equipo de médicos, enfermeras y obreros. “He visto la mística y la pasión con que trabaja este personal en este hospital y les he dicho que pueden contar conmigo, porque estaré al frente de esta batalla día y noche, al igual que en otros hospitales como la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), la Maternidad del Sur, el Oncológico de Bárbula”, comentó Lacava.

Entre tanto, reiteró que en Puerto Cabello estará al frente un equipo multidisciplinario para dar la batalla por recuperar los centros de salud y hacer posible la dotación de insumos para quienes realmente lo necesiten, además de combatir el robo de los medicamentos.

“He ordenado al ‘Carro de Drácula’ a estar permanentemente al acecho de estos  bandidos que golpean la salud pública en nuestro estado. El carro de Drácula en materia de salud, será profundamente hostil, muy coercitivo e inclemente contra aquellos que atenten en contra de niños, pacientes y madres parturientas. Vamos a estar muy pendientes de todo lo que aquí acontezca, porque las cosas cambiaron a partir de mi visita del día de hoy a este hospital”, sostuvo el Gobernador Rafael Lacava.

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023