El Gobernador Rafael Lacava, realizó una inspección en las instalaciones del Hospital “Dr. Rafael González Plaza”, ubicado en el municipio Naguanagua, visita en la cual verificó el avance de los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en diferentes áreas de este centro asistencial, especializado en afecciones de vías respiratorias, único de su tipo en la entidad.
Durante el recorrido realizado en las áreas del nosocomio, el Gobernador Lacava reiteró la necesidad de optimizar todos los espacios de este importante recinto hospitalario, asegurando que lo encontraron “en total desidia”, por lo que su misión y compromiso es cambiar esta realidad y ofrecer una atención digna y de calidad a los carabobeños.
Cabe destacar que las áreas que se encuentran actualmente en rehabilitación son las de: Quirófanos, Rayos X, Laboratorio, Hospitalización Hombres y Mujeres, así como fachadas y zonas externas, entre otras, cuyos trabajos consisten principales en mejoras de infraestructura, climatización e iluminación.
El jefe del Ejecutivo Regional aprovechó esta visita al Hospital Dr. Rafael González Plaza, para hacer entrega de cinco ambulancias de última generación, completamente equipadas, para brindar asistencia oportuna a los carabobeños que ameriten de este medio para su traslado a cualquier centro de la entidad en caso de emergencia. Las nuevas unidades fueron adjudicadas a los municipios Puerto Cabello, Valencia, Juan José Mora, Carlos Arvelo y Bejuma, con el propósito de continuar fortaleciendo el Sistema Público de Salud en Carabobo.
En este sentido, Lacava expresó su agradecimiento al Ejecutivo Nacional por el apoyo que le ha brindado a la entidad y al pueblo carabobeño en materia de salud. “Gracias Presidente obrero, hermano, amigo y protector de Carabobo, igualmente al vicepresidente en materia económica, Tareck El Aissami, por haber hecho realidad la entrega de estas unidades que son tan necesarias para optimizar la salud en el estado”, afirmó.