¡ N O T I C I A S !

Insalud inició celebración de Semana Mundial de la Lactancia Materna

A propósito del inicio de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018: Pilar de vida”, el Gobierno de Carabobo programó a través de Insalud, una agenda especial con el fin de proteger, promover y apoyar esta práctica natural, que aporta numerosos beneficios a la salud de la mamá y el bebé.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, informó que durante esta semana -que se celebra del 1° al 7 de agosto- el equipo de la Coordinación Regional de Lactancia Materna estará desplegado simultáneamente en los principales centros asistenciales de la entidad, para llevar adelante diversas actividades educativas, las cuales buscan motivar a las madres a proporcionar este alimento a sus hijos de forma prolongada.

“Nuestra misión es llegar a todas esas mujeres que iniciaron o están por comenzar el proceso de amamantar para concientizarlas sobre los nutrientes que ofrece la leche materna a sus bebés. En la gestión del gobernador Rafael Lacava estamos comprometidos con estas acciones sociales, por eso durante esta semana realizaremos sesiones informativas, consejerías, simposios en los diferentes hospitales y ambulatorios de la región”, aseveró.

Por otra parte, Jeanette Rausseo, coordinadora regional del Programa de Lactancia Materna, resaltó la responsabilidad adquirida por el Gobierno Bolivariano para promocionar y amparar esta práctica, garantizando este derecho a todos los niños y niñas de la Patria.

“En el ámbito nacional y regional son muchas las tareas desempeñadas por los entes en defensa de la lactancia materna, comprobado como el mejor alimento que una madre le puede dar al recién nacido de forma exclusiva hasta los 6 meses, esto ayudará además a disminuir esas complicaciones que traen otros alimentos que no son los adecuados para su edad”, dijo.

 Bebés serán graduados

Rausseo afirmó que como parte de las actividades preparadas por Insalud, a propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se realizará  la graduación de unos 50 niños como lactantes maternos en el Ambulatorio de Mariara y el auditorio de la Alcaldía de Valencia.

“Esto es parte de las acciones que tenemos organizadas en nuestro estado. Asimismo estaremos activos desde los diversos centros de salud, impartiendo charlas a las madres, talleres de capacitación al personal y a la comunidad en general, porque todos debemos unirnos en protección de este acto natural”, finalizó.

 

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023