Unas 400 personas de la urbanización Las Quintas de Flor Amarillo, de la parroquia Rafael Urdaneta, de Valencia, fueron beneficiadas con una jornada de vacunación en el CPT2 del sector, donde fueron aplicadas las vacunas SR (sarampión y rubeola) y toxoide diftérico a niños desde los seis meses de nacidos hasta los 15 años de edad.
La información la dio a conocer Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para Salud (Insalud), quien destacó que esta jornada se llevó a cabo en el marco de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación emanado por el Gobierno Nacional Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
“Contamos con el poder popular organizado a través del CLAP para realizar el censo de los niños que ameritan las vacunas contempladas en el esquema de inmunizaciones, por lo que a través de ellos y los promotores de salud de Barrio Adentro se realizó la convocatoria a la que acudió una gran cantidad de familias”, dijo.
Yánez aseguró que en Carabobo se trabaja como un solo gobierno para brindarles atención a las personas como lo encomendó el gobernador Rafael Lacava, por lo que en la jornada participaron todas las estructuras, donde además atendieron a los abuelos de la casa de abrigo que también funciona en el local.
“Además de la inmunización a nuestra población meta por parte de Insalud, también contamos con los promotores de Somos Venezuela para la validación de embarazadas, charlas de salud a cargo de los chicos de Chamba Juvenil y delegados de Minmujer con el Plan Parto Humanizado”, especificó.
Comunidad agradecida
Ana Peña, habitante de Las Quintas de Flor Amarillo manifestó que la comunidad agradece a la Gobernación de Carabobo por coordinar esta jornada. “Logramos ver la atención del gobierno, tanto para los niños como a los adultos mayores y esperamos ser tomados en cuenta para los beneficios que nos trae la revolución”, dijo.
Para Patricia Smitter, quien pertenece al CLAP de la comunidad, este tipo de jornadas son muy importantes para el pueblo porque permite llevar felicidad a las personas. “Gracias presidente Nicolás Maduro, gracias gobernador Rafael Lacava y a todos los que componen el sistema integral de salud, quienes se preocupan por la atención, así como la vacunación para los niños”, destacó.