Habitantes de los sectores 23 de Enero, Los Olivos y Las Agüitas del municipio Los Guayos fueron atendidos con variados servicios médicos, durante el desarrollo de jornadas integrales ejecutadas por la Gobernación de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, aseguró que mediante estos abordajes en las comunidades se busca promover el bienestar a todos los carabobeños por igual y en forma permanente.
“Tenemos la misión de llegar a todos los espacios y rincones de la región para ofrecer al pueblo servicios de salud de primera, es nuestro deber cumplirles a todos porque este es un compromiso de nuestro gobernador Rafael Lacava con su gente, razón por la que nos mantenemos desplegados en los 14 municipios brindando respuesta a las personas que ameriten de alguna evaluación clínica u otro beneficio, y esta es una manera de ser atendidos gratuitamente”, aseveró.
Yánez indicó que para la jornada preventiva se dispuso de un gran equipo de salud, conformado por médicos, enfermeras, promotores sociales y vacunadores para la asistencia óptima de todos los residentes de dichas zonas.
En la actividad se ofrecieron consultas pediátricas y de adultos, pesquisa de diabetes, toma de tensión arterial, odontología, inmunización, además se realizaron visitas casa a casa para la captación de embarazadas, casos quirúrgicos, crónicos y de personas con discapacidad.
“Gracias a estos servicios gratuitos estamos tendiendo la mano a las personas que necesitan mejorar sus condiciones de salud y de vida, este es y será una de las prioridades de esta gestión que sigue cumpliendo con las políticas de dignificación al pueblo”, manifestó el titular de Insalud.