Autoridades del sector salud de Carabobo y representantes de la Secretaría de Educación, Zona Educativa y gobiernos municipales, se reunieron este jueves en Valencia a propósito de intensificar las acciones establecidas en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, reafirmando una vez más el compromiso de promover esta campaña en toda la entidad carabobeña.
El encuentro que se realizó en el salón Bolívar-Chávez de Capitolio, estuvo dirigido por Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien en compañía de la epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel, planteó una serie de estrategias puntuales como el trabajo en equipo, la promoción, comunicación y el apoyo de todo el recurso humano para lograr la cobertura total.
«Nuestro gobernador Rafael Lacava siempre atento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, nos encomendó esta reunión con los alcaldes y sus directores de salud, donde además contamos con la presencia de representantes de la Organización Panamericana de la Salud, para reforzar el abordaje de las comunidades con las vacunas contra el sarampión y la difteria», aseguró.
También destacó que el engranaje es primordial para alcanzar la meta de cobertura total de la población, tras finalizar el plan el próximo 29 de septiembre. «Estamos enfocados en nuestra población vulnerable que son los niños de seis meses hasta los 15 años de edad, razón por la que fortaleceremos las actividades durante estas dos semanas”, dijo.
Alcaldes comprometidos
El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, reiteró la importancia de este plan de vacunación para la protección de la población más susceptible. «Estamos asumiendo el reto por nuestro pueblo, de llegar a todos los rincones de los 14 municipios en una coordinación perfecta, la única que nos permitirá lograr la cobertura total de este importante plan de inmunización en Carabobo y todo el país», manifestó.
Karelia Villegas, alcaldesa del municipio Juan José Mora, acudió a la reunión y reiteró la importancia de integrarse con el personal de salud para llevar a cabo el plan de vacunación.
«La salud es la base fundamental para el desarrollo de un municipio, por eso hemos adquirido el compromiso de llevar estas jornadas a las escuelas y todas las comunidades con la población meta que son los niños y adolescentes», aseveró.