Programa regional de Salud Bucal realizó más de 15 mil actividades preventivas

El programa regional de Salud Bucal, adscrito a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), realizó en los últimos dos meses más de 15 mil actividades preventivas en toda la entidad con el fin de disminuir el índice de enfermedades dentales en niños y adultos.

Juan Carlos Yánez, titular del mencionado ente, destacó que estas acciones consistieron esencialmente en charlas educativas y aplicación de flúor en gel, que ayuda a la renovación del esmalte dental y previene la caries.

“Las atenciones brindadas incluyeron el abordaje de escuelas, comunidades, sumado a las actividades efectuadas a diario en los centros públicos del estado, donde contamos con una gran variedad de servicios odontológicos para la asistencia gratuita del pueblo carabobeño, gracias al empeño que ha puesto nuestro gobernador para mantener estas áreas en óptimas condiciones”, dijo.

En este sentido, Yánez informó que entre los meses de junio y julio fueron realizadas un total de 4934 primeras consultas en la red pública de la región, además se registraron diez mil 569 procedimientos curativos y restaurativos (colocación de amalgama y resina), así como unas 2426 cirugías.

“Actualmente contamos con 28 consultorios distribuidos en los ambulatorios y principales hospitales como el Miguel Malpica en Guacara, Carlos Sanda de Güigüe, Dr. Adolfo Prince Lara, en Puerto Cabello, Distrital de Bejuma y Morón, todos poseen los equipos e insumos necesarios para llevar a cabo los trabajos bucales”, precisó el funcionario.

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023