Carabobo activó 859 Brigadas de Salud para despistaje de COVID-19. Para evitar focos de propagación de la enfermedad.
Con el objetivo de detectar y tratar a tiempo posibles casos de coronavirus, activaron 859 Brigadas de Salud Comunitarias en todo el estado Carabobo.
La actividad arrancó este fin de semana, con un abordaje masivo casa por casa para la realización de pruebas rápidas y PCR.
La información la ofreció Jonna Acero, presidenta de Insalud, quien explicó que estas jornadas de despistaje se realizan por equipos multidisciplinarios.
Estos grupo están integrados por personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Barrio Adentro; así como por Movimiento Somos Venezuela, estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud, jefes de calles, UBCH y del pueblo organizado.
Destacó que este despliegue masivo forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno en la batalla contra el COVID-19, “para garantizar la salud y el bienestar del pueblo”.
“Así como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro y bajo supervisión del gobernador Rafael Lacava, hemos iniciado las visitas casa por casa en las comunidades carabobeñas; abarcando las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria, ASIC, para ir en búsqueda de los casos sintomáticos y asintomáticos, y darle la atención que necesitan según sea el caso”, dijo Acero.
Al respecto, la titular de Insalud indicó que las Brigadas de Salud están en la capacidad de identificar de manera oportuna casos sospechosos de COVID-19 con signos o síntomas que ameriten asistencia médica.
Por su parte, Nervis Montenegro, habitante del sector 4 de La Isabelica, municipio Valencia, agradeció el despistaje en los hogares de Carabobo. “Muy agradecida señor Presidente y gobernador Lacava por esta jornada en nuestro sector. Espero que todos tomemos un poco de conciencia y usemos el tapaboca, cuando estemos en la calle; esto es responsabilidad de todos”, señaló.
De igual modo, exhortó a las personas a acudir al médico si necesitan atención. “Pida ayuda a un profesional si se siente mal. Debemos dejar el miedo a un lado, entre todos podemos frenar la propagación de este virus”, agregó.