0800-SALUDYA garantiza medicinas a pacientes carabobeños

Luego de haber iniciado este fin de semana la distribución de medicinas en 14 puntos de Carabobo, a través del 0800-SALUDYA, las primeras personas beneficiadas calificaron como “inmediata” la respuesta recibida por parte del Gobierno Bolivariano, ante sus solicitudes, al tiempo que expresaron su agradecimiento al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava por garantizarles los medicamentos de manera gratuita.

En este sentido, Juan Morillo, residente del barrio El Calvario, municipio Valencia, manifestó que: “yo llamé el jueves para registrarme y el sábado me entregaron mi medicamento, que me hacía bastante falta, de verdad muy agradecido con el Presidente Nicolás Maduro y con el gobernador de Carabobo, así como con todas las personas que llevan adelante el plan 0800SALUDYA porque están bien coordinados, sigan adelante que estamos con ustedes”.

Asimismo, Marta Revilla, habitante de la urbanización Ricardo Urriera y quien recibió sus medicinas en el CDI Bella Florida, dijo que “estoy buscando los medicamentos para mi hija que sufre de convulsiones, le doy las gracias a Dios y al gobernador, siga así y continúe con su programa social, lo está haciendo muy bien”.

Fanny Carrizales, paciente con condición especial, se mostró bastante emocionada por haber sido tomada en cuenta dentro de este programa. “Tenía un mes sin tomar mi tratamiento y ahora que lo tengo debo cuidarlo. Agradezco a Dios y al Presidente Nicolás Maduro porque hoy tengo mi medicina”.

Por otra parte, Christian Becerra, beneficiario de este plan, consideró el proceso de entrega como “rápido”, asegurando a su vez que la jornada de este fin de semana se desarrolló con total normalidad.  “Estoy retirando mi oxigenante cerebral, el cual me había costado conseguir y en algunos casos está muy caro”.

Finalmente, Jackeline Gil,   señaló que: “estamos muy contentos porque nos enviaron los medicamentos, teníamos tiempo sin conseguirlos y mediante esta jornada fue que logramos adquirirlos”.

Cabe acotar que, este nuevo mecanismo de salud responde a las políticas ideadas por el Gobierno Nacional para dar respuesta al pueblo que padece por no conseguir los medicamentos, ante el bloqueo económico impuesto por algunos países contra Venezuela.

 

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023