Este jueves la Gobernación de Carabobo, a través de Insalud desplegó una jornada de atención médica integral en las instalaciones de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, donde fueron beneficiados más de 200 privados de libertad de este cuerpo de seguridad, con el objetivo de seguir ejecutando políticas públicas en materia de salud para todos los sectores de la población.
Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) informó que esta jornada se llevó a cabo bajo instrucciones del gobernador Rafael Lacava, quien ha dejado claro que tanto los beneficios como la atención integral debe llegar al pueblo, sin exclusión alguna. «Es por eso que contamos con un equipo médico altamente capacitados para ofrecer la mejor asistencia a cada uno de los detenidos», agregó.
Destacó que los internos fueron favorecidos con despistaje de diabetes e hipertensión arterial; servicio de odontología, charlas educativas sobre la prevención de enfermedades como la escabiosis y orientaciones generales para una convivencia más sana.
«En esta gestión revolucionaria profesamos la inclusión y garantizamos el derecho a la salud de estos ciudadanos privados de libertad; por lo que trajimos un equipo de médicos y enfermeras para canalizar una atención óptima. Además contamos con los diferentes cuerpos policiales del estado para velar por sus derechos humanos «, manifestó Yánez.
El funcionario regional, aseguró que continuarán implementados estos operativos integrales de salud en las comunidades y centros donde sean requeridas para poder brindar asistencia a los carabobeños. «Así lo encomendó nuestro gobernador Rafael Lacava y el equipo de Insalud está presto para cumplirle a todo el pueblo», apuntó.