El Ejecutivo regional, mediante el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), promueve la educación vial en instituciones educativas, para que los niños y jóvenes sean multiplicadores de la importancia del respeto a las normas de tránsito.
Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, dijo que la actividad es realizada por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Rafael Lacava, a través del Programa Regional de Prevención de Accidentes y otros Hechos Violentos. “El objetivo principal, es empoderar a la población escolar acerca del uso correcto de las señales de circulación, brigadas de salud y gestión de riesgo”, dijo.
En este sentido, recordó que recientemente la Zona Educativa junto con la Oficina de Prevención del Delito, Bomberos de Valencia, Derechos Humanos, Protección Civil, Hidrocentro, Ministerio de Ecosocialismo y Agua; Corpoelec, Brigada de Rescate y Emergencia Motorizada; Metro de Valencia, Policía Nacional Bolivariana e Insalud, juramentó a más de 300 jóvenes que conforman las Brigadas Escolares para la paz y sana convivencia.
Yánez hizo referencia a la labor que viene desempeñado el Programa de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos en el estado Carabobo. “Esta iniciativa permite que nuestros niños y jóvenes se adiestren como voceros en sus escuelas, hogares y comunidades, estimulando en su entorno mensajes informativos que generen conciencia de mantener estilos de vida saludables”, agregó.
El funcionario regional, enfatizó que el equipo de salud está presto a continuar con estas capacitaciones, así como integrarse a las actividades que se desarrollan con la Zona Educativa. “El propósito es seguir creando alianzas con otros entes gubernamentales, para ser parte del crecimiento y formación de la generación de relevo, donde además contribuimos en la planificación y ejecución de acciones en función de prevenir o mitigar los riesgos a los que pudiese verse expuesta la comunidad educativa.”, apuntó.