¡ N O T I C I A S !

Gobernación continúa brindando salud en cada rincón de Carabobo

La gestión del gobernador Rafael Lacava, continúa brindando salud en cada rincón del estado Carabobo, gracias a las Jornadas Integrales ejecutadas a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), con el propósito de optimizar la atención de niños, adolescentes y adultos, generando de este modo el bienestar social de las familias.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Yánez, titular de la referida institución, quien aseguró que este viernes el equipo multidisciplinario de salud se movilizó hasta el municipio Bejuma, donde más de dos mil personas recibieron asistencia médica en áreas como pediatría, odontología, medicina general, captación de embarazadas, exámenes de VDRL y hematología; inmunización, despistaje de hipertensión y diabetes; atención a personas con discapacidad.

Además se hizo entrega gratuita de medicamentos, labores de fumigación y abatización casa a casa; actividades de promoción para la salud, así como la entrega de preservativos femeninos y masculinos, con la finalidad de contribuir en la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos en adolescentes.

Deuda social

“Siguiendo las políticas del gobernador Rafael Lacava, hoy nos encontramos en Bejuma realizando una gran jornada de salud para saldar la deuda social con este pueblo, el compromiso desde el primer día de gestión del mandatario es que hagamos gerencia en las calles y aquí estamos dando respuestas. Estamos muy contentos por la masiva asistencia de la población que está tan necesitada de ser atendida”, apuntó Yánez.

 El funcionario regional destacó que, las jornadas integrales de salud se realizan al menos cuatro veces por semana, por lo que este sábado y domingo también abordarán simultáneamente los municipios Naguanagua y San Diego. “Estaremos desplegando estas jornadas hasta finales de año, donde poco a poco se irán sumando otras secretarías para el fortalecimiento de estas actividades”, señaló.

Cabe destacar que a esta actividad se sumó también Rafael Morales, candidato a la alcaldía de Bejuma por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), quien aplaudió las acciones que está llevando a cabo el Ejecutivo regional a favor de los carabobeños. “Gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava hoy se está dando respuesta al pueblo de Bejuma, atendiendo distintos sectores entre ellos el de salud que estaba bien golpeado”, expresó.

Atención para todos

De igual modo, habitantes de este municipio expresaron su agradecimiento por ser tomados en cuenta. Tal es el caso de Deivis Páez quien dijo que, “esta actividad es maravillosa para el pueblo de Bejuma, porque es la primera vez que una gestión participa activamente realizando una jornada de salud como esta, estoy orgulloso de que nos presten este gran apoyo, por supuesto hago extensivo mi agradecimiento a nuestro gobernador Rafael Lacava por esta gran oportunidad que nos brinda”.

Florielys Ortega, miembro del Movimiento de Mujeres Juana La Avanzadora, manifestó que: “Gracias a Rafael Lacava estamos apoyando a nuestras mujeres embarazadas dando sesiones educativas sobre la prevención antes, durante y después del parto, me siento muy agradecida con el equipo de Insalud por apoyarnos y traer a nuestro municipio esta jornada de salud”.

Mientras que, Fanny Muñoz, opinó que, “me parece maravilloso este evento ya que Bejuma tiene muchas necesidades, gracias por habernos tomado en cuenta con esta jornada integral de salud, espero que continúen con el gobierno de calle porque esto era lo que nos hacía falta”.

Acerca de Prensa INSALUD

También puedes leer

LISTADO PERSONAL JUBILADO MINISTERIO ABRIL JUNIO 2023